Serían de la agrupación "Hay Equipo" del Frente Justicialista de Todos.


En el transcurso de la mañana en las inmediaciones de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro” del barrio José Hernández, de la capital puntana, hubo un despliegue de camionetas de color naranja pertenecientes a la agrupación “Hay Equipo”, del Gobierno de San Luis.

Según informó El Chorrillero el oficialismo ha montado operativos en diversos establecimientos y están haciendo un seguimiento de los votantes.

Es por eso que las autoridades y apoderados de otros partidos denunciaron  y advirtieron la situación que viola los incisos D, E y F del artículo 71 del Código Electoral Nacional. Establece que no puede haber actividad proselitista durante las elecciones.

Qué dicen los incisos y cuáles son los castigos

  • D) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • E) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.
  • F) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.
  • Artículo 128: Portación de armas. Exhibición de banderas, divisas o distintivos partidarios. Se impondrá prisión de hasta quince (15) días o multa de hasta quinientos pesos ($500) a toda persona que violare la prohibición impuesta por el artículo 71 inciso e) de la presente ley.
  • Artículo 128 bis: Actos de proselitismo. Publicación de encuestas y proyecciones. Se impondrá multa de entre $10 mil y $100 mil) a toda persona física o jurídica que violare las prohibiciones impuestas por el artículo 71 en sus incisos f) y h).



Comentarios