Picco es actual funcionario de la Comuna puntana y candidato a intendente por el oficialismo municipal actual.


Este martes llegó a la ciudad de San Luis el reconocido dirigente radical, Ricardo Alfonsín, para demostrar su apoyo a Enrique Picco. Actual funcionario de la Municipalidad de San Luis y candidato a intendente para las elecciones del domingo 10 de noviembre.

Mirá también: Impugnaron la candidatura de Picco para intendente de la capital puntana

Alfonsín dijo que Picco es “una síntesis entre el radicalismo y el peronismo”.

Picco es el candidato elegido para continuar con las politicas de la actual gestión municipal que tiene como intendente a Enrique Ponce por el partido San Luis Somos Todos.

Cabe destacar que hasta la elección general del 27 de octubre pasado, formaba parte del Frente San Luis Unido, representante de Cambiemos en San Luis.

Enrique Picco explicando el uso de la Boleta Única de Papel.

Alfonsín dijo en una conferencia de prensa que Picco va a “continuar la gestión de Enrique Ponce” y aseguró que “ha tenido que desenvolverse en los últimos años en circunstancias muy adversas”.

Manifestó que para él, Picco es “una especie de síntesis” entre radicales y peronistas. Inmediatamente se sintió reflejado y recordó cuando a él lo criticaron porque en su momento dijo que “los peronistas son primos hermanos de los radicales, y por eso nos queríamos tanto”.

“Hago una esfuerzo muy grande para terminar con la grieta entre peronistas y radicales, como lo hizo (el fallecido ex presidente) Raúl Alfonsín” destacó el dirigente radical y lamentó que se haya retrocedido mucho para sanar esas diferencias.

Enrique Picco junto a Enrique Ponce.

San Luis Somos Todos “reúne no solo a radicales y peronistas, sino también a socialistas, a gente del PRO, alfonsinistas y de la Coalición Cívica, lo que revela que se deberían analizar las capacidades de los consensos” dijo Ricardo Alfonsín.

Se pronunció en contra de “imponer liderazgos, conceptuales, personales o ideológicos” y aseguró que hace falta “ser capaces” de superar los disensos en pos del bien de la sociedad.

Fuente: Télam.




Comentarios