La empresa se comprometió a abonar el 100% de las indemnizaciones. Desde el gremio piden la reincorporación de los 42 trabajadores despedidos.


Este martes los trabajadores de Arcor en San Luis retomaron sus tareas tras el fin de las vacaciones “obligatorias” que otorgó la empresa y desde las 6, los 42 empleados despedidos protestaron frente a la planta.

La planta está ubicada en la calle 113 entre 1 y 3 del Parque Industrial Norte de la capital puntana. 

Trabajadores de Arcor manifestándose en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Los 42 trabajadores permitieron la entrada de sus ex compañeros al trabajo y, luego, quemaron gomas e hicieron una barrera humanapara impidir la entrada de camiones a la fábrica.

“Estamos haciendo un bloqueo total en los portones”, explicó Miguel Benaventes, delegado gremial de Arcor San Luis, a Télam y añadió que “el pago de la indemnización no es una solución para los trabajadores”.

Durante el lunes, las autoridades de la empresa se reunieron con Relaciones Laborales y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

En dicho encuentro, Arcor se comprometió a abonar el 100 % de las indemnizaciones a los empleados despedidos la semana pasada y dio marcha atrás con la decisión comunicada de pagar solo el 50%.

Trabajadores de Arcor manifestándose en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Sin embargo el gremio anticipó que continuarán con la medida de la lucha para pedir la reincorporación de los despedidos hasta el lunes 11 de noviembre. Que es cuando se pautó la próxima audiencia

Fuente: Télam

Foto y video: El Diario de la República




Comentarios