David Rivarola se convirtió en la primera autoridad de la casa de altos estudios por votación de los claustros universitarios.


El miércoles David Rivarola asumió como el nuevo rector de de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVime), en la provincia de San Luis, y se convirtió en la primera autoridad de esa casa de altos estudios que llega al cargo por la votación de los claustros universitarios, ya que hasta hoy la conducción era ejercida por rectores normalizadores.

Rivarola fue precisamente el último rector normalizador y el encargado de llamar a elecciones, de las que participó y ganó acompañado por Graciela Balanza, que ahora será vicerrectora.

En el acto académico realizado este miércoles en la ciudad de Villa Mercedes, a casi 100 kilómetros de San Luis capital, Rivarola fue el único orador y señaló como sus objetivos “fortalecer la institucionalidad, que funcionen los Consejos de manera orgánica y resolver los problemas de infraestructura ya que la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVime) carece de edificios propios para el funcionamiento de muchas de sus facultades”.

Destacó que aumentará la cantidad de docentes y carreras y que se pondrán en marcha cinco programas: Salud, Vinculación con el Interior, Productividad, Comunicación y Tecnología.

Fuente: Télam.




Comentarios