Este domingo lamentablemente sucedió el primer femicidio en lo que va del año en San Luis capital. José Jofré (54) mató a su pareja, Elsa Barroso (43) y luego se suicidó.

Femicidio en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Según informó Relaciones Policiales, cerca de las 8, la hija de la pareja de 29 años encontró muerta a su madre en la vivienda donde residía ubicada en el Pasaje San Luis Rey al 800, entre Chile y Justo Daract, del barrio Monseñor Di Pascuo.

La mujer tenía lesiones en la cabeza, que habrían sido hechas con un arma blanca, y golpes que habían acabado con su vida. Alrededor de las 10:30 su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Pasadas las 10 trasladaron el cuerpo de Elsa Barroso a la Morgue Judicial. Foto: El Diario de la República.

Horas más tarde Jofré fue encontrado muerto detrás de una casilla de la Difunta Correa, a 200 metros al oeste de la rotonda que conecta con el camino que va hacia Pescadores.

El hombre fue hallado sin vida a un costado de la ruta 147.

Todo indica que el hombre se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El hombre tenía una herida de bala en la sien derecha y un alambre alrededor de su cuello. Pasadas las 13 su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Jofré era empresario y dueño de la funeraria Memorial. Foto: El Diario de la República.

Jofré era empresario y dueño de la funeraria Memorial. La Policía lo encontró ya sin vida, al costado de la ruta 147.

ATENCIÓN PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA: SI VOS O ALGUIEN QUE CONOCÉS VIVE ALGUNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA, LLAMÁ GRATIS AL 144 O BUSCÁ ALGÚN CENTRO DE ATENCIÓN CERCANO.

Fuente: El Chorrillero / El Diario de la República.