Así lo informó el Círculo Médico en San Luis; el coordinador de la obra social del Estado puntano se mostró sorprendido y aseguró que no le advirtieron formalmente dicha medida.


Este jueves el Círculo Médico en San Luis informó que a partir de ahora los afiliados a la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) deberán abonar un plus de $200 en las consultas y un 20% para las cirugías y prácticas.

Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep.

En el comunicado los profesionales que integran la asociación aseguraron que la medida se debe a que hay una falta de pago de prácticas correspondientes al mes de junio, incumplimiento de acuerdos firmados, ingreso de nuevo socios, la modificación del nomenclador y la incorporación de nuevos códigos.

A esto se suma la “negativa” de trasladar el aumento previsto para octubre y diciembre, como sí lo hicieron con los empleados públicos, según publicó El Chorrillero.

Turnero de Dosep.

Sin embargo, Nicolás Anzulovich quien coordina Dosep se mostró sorprendido ante la medida y dialogó con “Amanecer Informados” de Radio Nacional San Luis y aseguró que “nunca hubo una comunicación formal a la obra social de ninguna medida” por parte del Círculo Médico y explicó que los prestadores que no fueron dados de alta, fue porque no contaban con todos los requisitos necesarios.

Alberto Rodríguez Saá estipuló en abril un incremento del 40%, no acumulativo, sobre los aranceles de las prestaciones que brinda la obra social. La tercera suba entró en vigencia el 1° de octubre y el valor de las órdenes alcanzó los $65.

La medida del Círculo Médico se extenderá hasta que se produzca una nueva negociación.




Comentarios