Los afiliados a Dosep ahora deberán pagar un plus de $200

Así lo informó el Círculo Médico en San Luis; el coordinador de la obra social del Estado puntano se mostró sorprendido y aseguró que no le advirtieron formalmente dicha medida.

dosep
dosep

Este jueves el Círculo Médico en San Luis informó que a partir de ahora los afiliados a la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) deberán abonar un plus de $200 en las consultas y un 20% para las cirugías y prácticas.

Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep.
Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep.

En el comunicado los profesionales que integran la asociación aseguraron que la medida se debe a que hay una falta de pago de prácticas correspondientes al mes de junio, incumplimiento de acuerdos firmados, ingreso de nuevo socios, la modificación del nomenclador y la incorporación de nuevos códigos.

A esto se suma la "negativa" de trasladar el aumento previsto para octubre y diciembre, como sí lo hicieron con los empleados públicos, según publicó El Chorrillero.

Turnero de Dosep.
Turnero de Dosep.

Sin embargo, Nicolás Anzulovich quien coordina Dosep se mostró sorprendido ante la medida y dialogó con "Amanecer Informados" de Radio Nacional San Luis y aseguró que "nunca hubo una comunicación formal a la obra social de ninguna medida" por parte del Círculo Médico y explicó que los prestadores que no fueron dados de alta, fue porque no contaban con todos los requisitos necesarios.

Alberto Rodríguez Saá estipuló en abril un incremento del 40%, no acumulativo, sobre los aranceles de las prestaciones que brinda la obra social. La tercera suba entró en vigencia el 1° de octubre y el valor de las órdenes alcanzó los $65.

La medida del Círculo Médico se extenderá hasta que se produzca una nueva negociación.