San Luis nuevamente no participó de la Feria Internacional de Turismo

Por segundo año consecutivo no estuvo. El evento es considerado uno de los cincos más importantes del mundo, estuvieron presentes 52 países y 1.700 expositores.

Feria Internacional de Turismo 2019.
Feria Internacional de Turismo 2019.

El martes finalizó la 24ª Feria Internacional de Turismo (FIT) y por segundo año consecutivo San Luis no participó. El evento empezó el sábado pasado en el predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires.

Por alguna razón que se desconoce San Luis nuevamente decidió no mostrar los atractivos turísticos de la provincia.

El evento es considerado uno de los más importantes del mundo. En esta oportunidad estuvieron presentes 52 países con 1.700 expositores. Durante el evento se ofrece todo el color del turismo nacional e internacional y por primera vez las agencias de viaje pudieron comercializar pasajes para las próximas vacaciones.

Feria Internacional de Turismo 2019.
Feria Internacional de Turismo 2019.

Desde la organización explicaron a El Chorrillero que la feria se trata de una "oportunidad inigualable" para el sector privado y para que las provincias puedan "expandir sus objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial".

“La FIT es el encuentro ideal para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales, y concretar los mejores negocios”, aseguraron.

Sergio Tamayo maneja la cartera de Turismo del Gobierno de San Luis ya además es candidato a intendente por el Frente de Todos, no dio explicaciones sobre la decisión de no participar del FIT.

Ante la negativa del Gobierno puntano de no participar, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA) de San Luis y de Merlo junto al municipio, participaron por sus propios medios.

Rubén Giménez, presidente de AEHGA en San Luis, aseguró al mencionado medio la necesidad de asistir para fomentar e impulsar las visitas a la provincia en la próxima temporada, debido a que la pasada fue "muy complicada".

De la región de Cuyo estuvieron presentes Mendoza y San Juan, con sus diferentes atractivos, pero no ocurrió lo mismo con San Luis.