Las elecciones municipales en San Luis, son el próximo 10 de noviembre. Además de intendente, se votará por ocho concejales para el Concejo Deliberante.


El próximo lunes 14 de octubre, a través de la Lotería de San Luis, se sorteará el orden en el que aparecerán los candidatos en la Boleta Única Papel (BUP); a casi un mes de las elecciones (10 de noviembre) para intendente y ocho bancas para el Concejo Deliberante, así lo informó el área de Prensa del Poder Judicial.

La ordenanza fue aprobada por los ediles puntanos a fines de agosto y establece que a través de ese orden “los espacios, franjas o columnas de cada partido, alianza o confederación política que cuente con listas de candidatos oficializadas”.

  • Los candidatos para intendente son: Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Unidad Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos), Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).

Los cuatro primeros ya están oficializados, pero Montiveros fue inhabilitado para participar ya que figura como “agente administrativo” del Poder Judicial y no “pidió licencia”. Si bien, apeló a la determinación, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) aún no lo resuelve.

Del sorteo estarán a cargo los miembros del cuerpo: Juan Domingo Cabrera, Alejandro Ferrari y Martha Corvalán.

  • Para concejales se presentaron doce listas: Frente San Luis Unido; Frente Justicialista de Todos; Partido El Éxodo Puntano; Partido Lealtad Sanluiseña; Movimiento de Acción Vecinal; San Luis Somos Todos; Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad; Frente Independiente por San Luis; Partido Comunista; Partido Movimiento Vecinal Independiente Provincial; Partido Frente para la Victoria; y Partido GEN.

La legislación también indica que si posterior al sorteo se resuelven cuestiones recursivas en las que alguna fuerza política quede afuera, “se realizará el corrimiento respectivo, en el orden correlativo”, informó El Chorillero.

El próximo viernes vinaliza el plazo para que los apoderados de los frentes presenten ante el TEM el logo de la lista y la imagen de los postulantes.

Luego, se deberá elaborar el modelo de la BUP, y tendrá que ser puesto a conocimiento y consideración de los apoderados. Si no hay observaciones, será aprobada.




Comentarios