"Tenía todo en contra y aun así le dieron nada más que tres años", cuestionaron. Franco Pérez fue encontrado culpable de doble homicidio culposo en accidente de tránsito.


El viernes de la semana pasada la Cámara Penal N°1 de San Luis – conformada por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapatasentenció a Franco Pérez a tres años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir. Fue encontrado culpable del delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”.

El caso sucedió el 30 de agosto del 2015 cuando Pérez atropelló y mató a las hermanas Emilse y Selena Caro, de 22 y 18 años.

Los familiares consideraron que la pena es poca y que no se hizo Justicia.

Los familiares están muy disconformes con la sentencia que decidió el Tribunal, por lo que se movilizaron hasta las puertas del Poder Judicial de la capital puntana para manifestarse. Consideran que no se hizo Justicia y consideraron que la pena “fue poca”.

“Tuvimos una impotencia bárbara cuando nos enteramos de la sentencia, no lo podíamos creer”, expresó enojada y dolida la madre de las víctimas, María Villareal en declaraciones a El Chorrillero.

Por su parte Miriam Quiroga, quien fue profesora de las víctimas, acompañó el reclamo y dijo: “No es justo que se haya hecho esto, que esta condena sea de tres años nada más” y adelantó que el abogado de la familia apelará el fallo. 

El 30 de agosto de 2015, Franco Pérez atropelló y mató a las hermanas Emilse y Selena Caro.

“Con este reclamo también buscamos que se tome consciencia de que se deben de cambiar las leyes, hay dos vidas que ya no están, un niño que no ve a una madre hace cuatro años (hijo de Emilse), una mamá que no ve a sus hijas ni las disfruta y estamos todos deshechos. La Fiscalía pidió cuatro años y ocho meses y los jueces decidieron bajarlo. Es algo aberrante, no se puede creer”, expuso la profesora de la Escuela Paula Domínguez de Bazán.

“No hay seguridad alguna de que cuando salga del Penal, vuelva a conducir y matar. Hay que decir basta y pedir Justicia porque tres años no es nada, son dos vidas que no vuelven nunca más”, reclamó la docente.

La madre de las víctimas, inundada de dolor, recordó que sus hijas iban camino a la panadería donde trabajaban juntas cuando sufrieron el accidente mortal.

Selena en ese momento tenía 18 años y cursaba el último año de la escuela. Estaba juntando plata para pagarse el viaje de egresados. Su hermana Emilse trabajaba para mantener a su hijito, quien actualmente tiene ocho años.

Franco Pérez sólo estuvo cuatro meses detenido.

La madre indignada reveló que en este último tiempo familiares, amigos y vecinos le contaron que vieron a Pérez manejando una moto: “Mis hijos lo han visto en varias ocasiones en boliches o por el centro”, aseguró.

El 3 de septiembre de 2015, la jueza de Penal N° 3, Virginia Palacios, procesó a Pérez y dispuso la prisión preventiva. Sin embargo, sólo estuvo cuatro meses detenido. Incluso, llegó al juicio en libertad.

Todos los que se movilizaron aseguraron que volverán a hacerlo el próximo 19 de octubre frente al Poder Judicial, con antorchas. 

El caso que estremeció a los puntanos

El 30 de agosto de 2015, hace cuatro años, Franco Pérez que en ese entonces tenía 20 años manejaba un Fiat Uno por Camino del Portezuelo. Había salido de un boliche bailable, perdió el control del auto, se cruzó de carril y atropelló de frente a la moto en la que circulaban Selena y Emilse. 

Las pericias comprobaron después que Pérez “estaba alcoholizado”.

El 30 de agosto de 2015, Franco Pérez atropelló y mató a las hermanas Emilse y Selena Caro.

Por lo que luego, el 3 de septiembre de 2015, la jueza de Penal N° 3, Virginia Palacios decidió procesar a Pérez y dispuso la prisión preventiva. Sin embargo, sólo estuvo cuatro meses detenido. Incluso, llegó al juicio en libertad.

Por el gran impacto, Emilse murió en el lugar pero su hermana perdió la vida al otro día en el Hospital San Luis.




Comentarios