El domingo a la tarde en la costanera del río en Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la ciudad de San Luis, un hombre fue golpeado por los vecinos luego de que supuestamente intentara abusar de una niña de 5 años.
El hecho fue filmado por un teléfono celular y viralizado el domingo por la noche, en donde se podía apreciar el ataque al hombre por parte de otros, mayoritariamente jóvenes y mujeres que lo insultaban: "Que lo maten, hay que filmarlo para que vean que los chicos no le pegaron porque sí".
Desde Relaciones Policiales informaron que el padre de la menor fue a las 21 a la Comisaría 33ª y radicó la denuncia escrita contra el sospechoso de 34 años.
El denunciante dijo que estaba paseando junto a su familia en la localidad del Potrero de los Funes. Su hija de 5 años jugaba con otros menores de similar edad en la zona de la Costanera El Arenal, se cruzaron al otro lado del río, pero a la vista de sus padres.
Pero al cabo de unos minutos, la niña volvió y comentó que un señor quería jugar con ella al "chuchu", poniéndole las manos en su cintura.
En esa situación "el padre de la niña decidió junto a otras personas fueron recriminarle al desconocido la actitud evidenciada para con la nena" y terminaron agrediéndolo físicamente.
La Policía intervino y detuvo al sospechoso (que tiene domicilio en la capital puntana) por averiguación de antecedentes y medios de vida, mientras el padre de la niña hacía la denuncia en dependencias policiales.
El acusado fue arrastrado por varios hombres y en la filmación aparece con su con su ropa rasgada y la cara ensangrentada por lo que fue internado en el Hospital San Luis.
El sospechoso tienen una costilla fisurada y un pulmón perforado, entre otras lesiones, y está internado en el área del shockroom del Hospital San Luis.
"Al parecer un grupo de personas lo golpearon en un camping o un sitio de estas características. Supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, y quería jugar con unos niños al 'chuchuchu' o una cuestión así", comentaron testigos a El Chorrillero.
Tomó intervención en el caso personal de la Comisaría 33° y el Juzgado Contravencional N° 2 de la provincia.
Según informó El Diario de la República, por recomendación de un psicólogo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), ex Comisaría del Menor, la niña sería entrevistada en Cámara Gesell.