Vecinos reclamaron por una ola de robos y la Policía admitió que tiene un solo móvil

Durante la reunión, el jefe de la Comisaría 33ª de Potrero de los Funes en San Luis aseguró que tienen "un solo móvil y está roto".

Ola de robos en Potrero de los Funes.
Ola de robos en Potrero de los Funes.

El viernes pasado a las 21, vecinos de la localidad de Potrero de los Funes en San Luis se reunieron para manifestarse porque aseguran que viven una tremenda problemática de inseguridad frente a una ola de robos en viviendas y complejos de cabañas.

iframe width="650" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/EF5OWeolLYk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Durante la reunión estuvieron presentes el intendente Daniel Orlando y el jefe de la Comisaría 33ª, subcomisario José Casella.

Ola de robos en Potrero de los Funes.
Ola de robos en Potrero de los Funes.

Todos aseguran que los delincuentes tienen un modus operandi que es ingresar a los hogares y complejos por la noche cuando no están los propietarios. Incluso los turistas no quedan exentos de la problemática, ya que en algunas oportunidades han sufrido el robo de sus pertenencias mientras alquilaban en cabañas.

Entre todos los relatos, el que más llamó la atención fue el del subcomisario Casella quien admitió que están impedidos de salir a las calles a realizar recorridos diarios porque "sólo tienen un solo móvil que está roto" y con lo único que se manejan para los patrullajes es con una moto.

Ola de robos en Potrero de los Funes.
Ola de robos en Potrero de los Funes.

Un vecino le contó a El Chorrillero que durante la reunión le solicitaron a Casella que el personal de la dependencia policial "se comprometa" a tomar las denuncias cuando se produce un hecho delictivo y no exposiciones y Orlando aseguró que realizará el "seguimiento del reclamo al Gobierno provincial".