Se manifestaron por la excarcelación del que atropelló y abandonó a Dani Miranda

El 30 de mayo Hernán Emiliano Muñoz conducía ebrio, pasó un semáforo en rojo, atropelló al joven que iba en moto, se dio a la fuga y denunció falsamente que le habían robado el auto. Fue en San Luis.

Familiares y amigos de Dani Miranda.
Familiares y amigos de Dani Miranda.

El jueves por la mañana familiares y amigos de Daniel Miranda (27) se manifestaron en la puerta de Tribunales de la ciudad de San Luis para reclamar que no dejen en libertad a Hernan Emiliano Muñoz (22). Quien el 30 de mayo conducía ebrio, pasó un semáforo en rojo, atropelló al joven que iba en moto y se dio a la fuga en la esquina de Bolívar y Maipú.

Mirá también: San Luis: el juez dictó prisión preventiva para el joven que atropelló al motociclista

Hernán Emiliano Muñoz está detenido.
Hernán Emiliano Muñoz está detenido.

"Nos tomó por sorpresa y estamos bastante indignados con este tema. Todos estamos al tanto de lo que este muchacho provocó, tanto en mi familia como en la salud de mi hermano. Me parece una locura que lo dejen libre. En un momento (el juez de la causa) habló de coherencia, pero la verdad que no entiendo a qué llama él coherencia. Quizás tengamos diferentes conceptos", expresó Gastón Miranda, hermano de la víctima a La Gaceta Digital.

Daniel tras el accidente estuvo muy grave luchando por su vida, pasó por varias intervenciones quirúrgicas y luego de tres meses y una semana fue dado de alta para continuar con su rehabilitación de forma ambulatoria. Por el momento el joven aun no puede caminar y tiene una hemiplejía del lado izquierdo.

Su hermano aclaró que "si bien tenemos la suerte de tenerlo en casa, él volvió a nacer. Tenemos un proceso muy largo de rehabilitación. Está postrado en una cama, luchando con él para que pueda levantarse al menos a desayunar, merendar o almorzar con nosotros. Tiene una hemiplejía en la parte izquierda del cuerpo, tiene una bolsa de colostomía, de las tantas operaciones que tuvo. Tiene una sonda vesical. No puede ir al baño como una personal normal y este muchacho lo va a poder hacer en su casa con su familia", detalló indignado Gastón.

Dani Miranda en su casa.
Dani Miranda en su casa.

Luego añadió: "Me parece justo que este muchacho esté en la Penitenciaría, pagando lo que le hizo a mi hermano, por lo menos hasta que mi hermano pueda volver a hacer una vida normal" y luego dijo que le gustaría preguntarle al juez, "desde la parte humana, en qué se basó la excarcelación de este muchacho".

El hermano de la víctima del tremendo accidente manifestó su disconformidad con la pena solicitada por el fiscal de la causa, ya que es la mínima de dos años para este tipo de imputaciones: "Me sorprendió, porque es muchísimo el daño que él causó. Exceso de velocidad, semáforo en rojo, alcoholizado, lo dejó tirado a mi hermano, muriéndose, y aparte de eso fue a denunciar falsamente que le robaron el auto".