Asisten unos cien alumnos del nivel primario y debido a la crisis económica, sus directivos adelantaron que en 2020 cerrarían el establecimiento.


El jueves padres, alumnos y docentes de la Escuela Adventista ‘Profesor Adolfo Lista Hugo’, en la capital puntana, se manifestaron pacíficamente en la puerta de la institución para pedir que no cierre definitivamente sus puertas.

A la escuela asisten unos cien alumnos del nivel primario y debido a la crisis económica, sus directivos adelantaron que en 2020 cerrarán el establecimiento porque con lo que recaudan con las cuotas no pueden sostener la institución.

El colegio es privado y cobra una cuota de $3700 por mes por cada alumno, sin embargo esos pagos no son suficientes para asegurar la continuidad de las actividades. Hace unos días los tutores fueron anoticiados que, de continuar los problemas económicos, cerrarán las puertas y tendrán que buscarles banco a sus hijos en otros colegios.

Escuela Adventista ‘Profesor Adolfo Lista Hugo’

Nos reunimos hoy de manera pacífica, estamos haciendo un abrazo simbólico para pedir que la escuela no cierre sus puertas para la matriculación del año que viene. Estamos angustiados, desesperados por esta situación. Tanto nosotros como los chicos no queremos que la escuela cierre”, expresó María Pereyra, mamá de una alumna de 5to grado a El Diario de la República.

“La escuela no puede sostenerse sola con los ingresos de las cuotas y ya hizo los trámites ante el Ministerio de Educación para recibir una subvención. Creo que tenemos todas las condiciones para acceder a esa ayuda, la necesitamos urgente. Lamentablemente no podemos ahora ir a buscar otra escuela para nuestros hijos”, sumó Pereyra.

“En mi familia somos católicos pero elegimos la escuela por sus valores, por su enseñanza, su transparencia. Por todo lo bueno que aprenden nuestros hijos. Es un colegio que no está marcado por la cuestión religiosa, les inculcan valores muy lindos, no aspectos meramente religiosos. Estamos muy preocupados porque no abrirán la matrícula para el año próximo y no sabemos que vamos a hacer con nuestros chicos”, manifestó Sergio Flores, un papá de un alumno.

Los padres aseguraron que la dirección de la escuela realizó todos los trámites para conseguir una subvención por parte del Gobierno de San Luis, pero aún no recibieron una respuesta concreta sobre ese pedido.




Comentarios