El 10 de noviembre son las elecciones municipales y serán con boleta única de papel. Además se renovarán ocho bancas del Concejo Deliberante.


Cuatro frentes se inscribieron para competir en las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre en San Luis, donde se elegirá al próximo intendente de la capital y se renovarán ocho bancas del Concejo Deliberante.

Las alianzas quedaron constituidas por el Frente Justicialista de Todos, que integran el Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido MAS San Luis, Miles, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido Unión y Libertad, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Sanluiseño por el Cambio y Éxodo Puntano.

En tanto, el Frente San Luis Unido lo integran Avanzar San Luis, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, PRO y Partido Demócrata de San Luis.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad incluye al Partido de Trabajadores por el Socialismo y al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Por su parte, el Frente Independientes por San Luis contiene al Movimiento de Acción Vecinal, Movipro, Partido Comunista y Frente para la Victoria.

En tanto, el oficialismo municipal, que lidera el intendente Enrique Ponce, no armó frente electoral y participará con su partido San Luis Somos Todos, que postula a Enrique Picco, actual secretario de Infraestructura municipal.

Esta elección tendrá como novedad la boleta única de papel, que reemplaza el voto electrónico, que en las elecciones municipales pasadas usó la comuna capitalina.

Fuente: Télam





Comentarios