Se reunirán este jueves a las 19 en la plaza Pringles. También se movilizarán en otros puntos del país, simultáneamente.


Este jueves a las 19 en la plaza Pringles, en la esquina de Rivadavia y Pringles de la capital puntana, profesionales médicos se movilizarán bajo el lema de “somos médicos, no asesinos” por la condena del endoscopista que le produjo la muerte a la famosa periodista Débora Pérez Volpin.

Los Médicos Autoconvocados Argentina (MAA) es un grupo de profesionales que surgió hace unas semanas, luego de que la Justicia en Buenos Aires condenara por “homicidio culposo” al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación por la muerte de Pérez Volpin.

Es por eso que en todo el país decidieron movilizarse para visibilizar y “reivindicar la integridad y el respeto por nuestra profesión”.

“Dejamos nuestras vidas en la profesión porque estamos comprometidos con ella. No somos asesinos, no somos criminales, somos médicos”, remarcaron en un documento a través de Facebook.

La concentración también será en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Rio Negro y Santa Fe.

Fuente: El Chorrillero





Comentarios