El objetivo es que adultos mayores desarrollen al aire libre, y de forma gratuita, actividades deportivas, recreativas y de integración en los predios de la capital puntana.


El viernes a partir de las 15 en el Parque de las Naciones de la capital puntana todos los adultos mayores, sus familias, y la comunidad en general, podrán disfrutar del lanzamiento “Movete en los Parques”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.

El objetivo es promover que los adultos mayores puedan desarrollar distintas actividades al aire libre, como zumba, folclore, new-com, juego, etc. Todas serán gratuitas y dictadas en los distintos predios de la ciudad capital: Parque de las Naciones, La Cerámica, IV Centenario y la Plaza del Cerro.

Adultos mayores jugando newcom en San Luis.

Dichas actividades contribuirán a mejorar su bienestar físico, emocional, y por ende tendrán una mejor calidad de vida.

El único requisito que se les pide a los interesados es llenar una planilla con los datos personales y una ficha médica.

“Esta idea surgió por un pedido de los mismos abuelos que concurren habitualmente a los parques provinciales. El lanzamiento será este viernes a las 15, están todos invitados, no solo nuestros jubilados, sino también sus nietos, sus hijos y sus familias para interiorizarse sobre la propuesta y que puedan ser testigos de cómo nuestros adultos mayores realizan actividad física, siempre controlados por profesores y profesionales en cuanto a lo que es su salud y el ritmo de ejercitación que debe tener. Está todo muy bien planificado”, contó Sergio Tamayo, el ministro de Turismo y Parques.

Funcionarios del Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.

Por su parte, Mauro Lucero, jefe del Área Coordinación con el Sector Privado, detalló: “La idea es que esto se instale y ya quede fijo en los parques de la Provincia. Desde la semana próxima se implementará un cronograma permanente en cada predio perteneciente al Ministerio de Turismo y Parques; vamos a arrancar con Parque de las Naciones, Plaza del Cerro, Parque IV Centenario y el Parque La Cerámica. De esta manera llegaremos a cada punto de la ciudad para incluir a casi todos los vecinos, pero más adelante iremos llegando a todos los sectores que falte sumar. Vamos a hacer todo en horario invierno; los lunes, miércoles y viernes en algunos parques; y los martes y jueves en otros”.

María del Carmen Ruga, representante del Centro de Jubilados del Barrio Amppya, aseguró que los integrantes de su institución se sumarán a la propuesta: “Como somos vecinos de la zona hemos visto la inmensa transformación del Parque de las Naciones y somos testigos de cómo se ha integrado a los abuelos y a todas las familias. Se observa un gran trabajo de limpieza, embellecimiento y seguridad. Convoco a todos los adultos mayores a sumarse a esto porque es en beneficio de nuestra propia salud”.

Fuente: ANSL





Comentarios