Empezó la veda y así son los preparativos para las elecciones del domingo en San Luis

En total son 1.219 urnas que deben salir completas y regresar en las mismas condiciones. Ingresá en la nota y consulta dónde votás.

Así se organizan las urnas previo a las elecciones.
Así se organizan las urnas previo a las elecciones.

Ricardo Gitto, encargado de la sección de boletas y urnas de la Secretaria Electoral Federal de San Luis, explicó cómo es el procedimiento previo a las elecciones que sucederán el domingo en todo el país.

El 11 de agosto en todo el país serán las elecciones Primarias Abiertas, Secundarias y Obligatorias (PASO), en las cuales se decidirá por aquellos que pueden presentarse a las elecciones generales, dado que quienes no alcancen el 1,5% de los votos, no podrán competir en octubre.

Gitto explicó a El Diario de la República que en sala de urnas con el equipo de los urneros "nos encargamos de hacer la logística para llevar las urnas para cada mesa de votación y junto con la urna, van todos los elementos para que la autoridad de mesa pueda llevar a delante el comicio".

Primero se preparan los padrones y una vez terminado el listado, se revisa y comienzan a preparar todo el material y los útiles que utilizará cada autoridad de mesa.

"Lo documental se va preparando junto con las urnas, una por una, con su correspondiente numeración. Luego recolectamos todo, revisamos de que coincida, lo envolvemos y se lo entregamos al Correo Argentino que se encarga de transportar la urna hasta cada establecimiento de votación" detalló el encargado de la sección de boletas y urnas de la Secretaria Electoral Federal de San Luis.

Luego añadió que "siempre el dia miércoles, previo a la elección, comenzamos entregar las urnas hasta le día sábado, inclusive. Por una cuestion de espacio y logística se preparan por grupos y lo dividimos en departamentos".

En total son unas 1.219 urnas que deben salir completas y regresar en las mismas condiciones. Con la urna, aparte de la documental necesaria para las elecciones, lleva una merienda o vianda para las autoridades de cada mesa.

Enterate dónde votas haciendo click acá.