Gobierno nacional reconoció a los bomberos voluntarios de Tilisarao

Ahora podrán cobrar un subsidio de $2 millones en septiembre que será destinado para la compra de unidades y equipamientos.

Bombero de Tilisarao, San Luis.
Bombero de Tilisarao, San Luis.

Este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación reconoció al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Tilisarao en San Luis. Ahora podrán cobrar el subsidio que les permitirá comprar unidades y equipamientos.

La localidad de Tilisarao está ubicada a más de 130 kilómetros de la capital puntana y Gonzalo Pérez, concejal de la localidad y tesorero del cuartel Nº 5 de bomberos, explicó a Radio Nacional San Luis que por este reconocimiento de Nación cobrarán el subsidio de $2 millones de pesos en septiembre. 

Dicho dinero será destinado para comprar unidades y equipamientos. Además podrán concluir las obras del edificio que están construyendo para mejorar las condiciones del cuartel e incluso podrán abrir una escuela de capacitación local.

"Hacemos todo a pulmón. Todas las construcciones que estamos haciendo ahora es gracias a una rifa anual, mas la ayuda de los socios y los eventos como las peñas" aseguró Pérez y confesó que están a la espera de que reciban un subsidio por parte del Gobierno de San Luis.

Recordó que cuando pidieron por la reglamentación de la ley de los bomberos no le prestaron atención y que cinco días antes el Estado provincial lo aprobó. "Sentí que fue una tomada de pelo, una falta de respeto y que estábamos siendo manipulados por parte del Ejecutivo provincial. No corresponde que hagan eso con nosotros los bomberos, que somos servidores públicos" y luego sumó que "no vaya a ser que salgan con un martes 13 y digan que no hay presupuesto" concluyó el bombero.