Desde el gremio docente exigieron al Gobierno de San Luis que garantice que el plan de primer empleo no afecte en la educación de los chicos. 


La Unión de Trabajadores de la Educación de San Luis (UTEP) hizo pública la carta que el 11 de junio le envío al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, donde le advirtieron la preocupación por el ausentismo y la deserción escolar en los alumnos de 16 a 18 años que se inscribieron en el Programa Empezar.

Día de inscripción en el Programa Empezar en San Luis. Foto: ANSL

El plan donde chicos de 16 a 24 años podrán tener su primer empleo, fue lanzado días antes de las elecciones generales del 16 de junio.

En el comunicado del gremio de educadores pidieron que “se arbitren los mecanismos necesarios para garantizar que los alumnos inscriptos en el Programa Empezar destinado a jóvenes entre 16 y 24 años, no presenten inasistencias en sus respectivas escuelas, más aún, que no sea motivo para abandonar sus estudios”.

Día de inscripción en el Programa Empezar en San Luis. Foto: ANSL

El Programa Empezar tiene como objetivo que los jóvenes puedan acceder al campo laboral a través de una contraprestación de 20 horas de trabajo semanal, con jornadas promedios de cuatro horas diarias y en horarios preferentemente diurnos. A cambio perciben un salario que oscila entre $4.500 y $6.000.

El gremio reveló: “Durante los días de inscripción el ausentismo en las escuelas secundarias fue muy importante. Dada la problemática económica por la que atraviesa el país y la provincia de San Luis, era de prever la participación masiva”, informó El Chorrillero.

Comunicado de UTEP.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación deben priorizar y garantizar que nuestros jóvenes finalicen sus estudios, los índices de deserción escolar son alarmantes y es responsabilidad de todos es trabajar para cambiar esta realidad”, advirtió y abrió el interrogante sobre “los estudiantes que cursan sus estudios en escuelas técnicas con una carga horaria que hace imposible que tomen un trabajo rentado que exija horas mínimas laborales”.





Comentarios