Se inscribieron cuatro frentes de precandidatos para la contienda previa a las elecciones generales del 27 de octubre.


En San Luis presentaron las listas con los nombres de los candidatos a legisladores Nacionales que se enfrentaran primero en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el 11 de agosto, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.

Eugenia Gallardo y Alejandro Cacace, candidatos a diputados nacionales.

Abdala y Ponce, candidatos a diputados nacionales.

Por el Frente Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri otra vez como presidente de la Nación, y a Miguel Ángel Pichetto como vice, se anotaron dos listas. Por un lado, una que encabezada por el diputado provincial radical Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo; y por el otro la que llevará al actual diputado provincial del PRO, Bartolomé Abdala y a Betiana Ponce.

En el Frente de Todos, que tiene la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, el PJ de Alberto Rodríguez Saá propuso al vicegobernador, Carlos Ponce y a la actual concejal de San Luis, Ayelén Mazzina.

Ponce y Mazzina, candidatos a diputados nacionales.

En el Frente Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dos sectores dirimirán la lista definitiva en las PASO: por un lado el líder de Libres del Sur, Joaquín Mansilla junto a la referente del Movimiento Feminista Mumalá, Ailen Chaine; y el segundo binomio está conformado por el secretario de General del gremio Gastronómicos, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

Chaine y Mansilla, candidatos a diputados nacionales.

Claudio Alvarez y Maria Eugenia Ciminari, candidatos a diputados nacionales.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se postulan Johana Gómez e Iván Amado; en su fórmula llevan a Nicolás del Caño y Romina Plá en la fórmula presidencial.

Ivan Amado y Johana Gomez, candidatos a diputados nacionales.

Llamativamente un frente que se bajó y anticipó que no presentará ni apoyará ningún candidato es el que lidera el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien además pierde a dos aliados en la Cámara de Diputados, ya que a Ivana Bianchi y Andrés Vallone se les vence el mandato este 10 de diciembre.

Fuente: El Chorrillero / El Diario de la República.






Comentarios