Decretan asueto este martes para la administración pública de San Luis

Es por las elecciones del domingo. Los servicios de Salud funcionan normalmente. No hay clases en ninguna escuela de la provincia. 

Rodríguez Saa
Rodríguez Saa

A través del Decreto N° 3.477, el Poder Ejecutivo de San Luis declaró asueto administrativo para todos los agentes de la administración pública provincial debido a las elecciones realizadas este domingo.

Los organismos que cubran servicios esenciales (Seguridad, DOSEP, Televisión, etc.) deberán disponer de una guardia, a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios, quedando exceptuado el Sistema de Salud Pública, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atenderán con total normalidad.

Tampoco habrá actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión: estatales, privadas, autogestión y social.

La medida se tomó por la masiva participación de todo el electorado provincial y de los integrantes de la distintas fuerzas políticas, quienes hicieron un verdadero esfuerzo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad general que dificultó las tareas propias del acto eleccinario. Por tal motivo, el gobernador, a manera de reconocimiento a tanto esfuerzo, decidió decretar este asueto administrativo.

La atención en los hospitales y CAPS será normal

El asueto otorgado por el Gobierno provincial para este martes no alcanza al Sistema de Salud Pública, donde la actividad y atención en los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia será de manera normal. Así también como la atención de los turnos programados en consultorios externos.

Sin clases en toda la provincia

Ante lo dispuesto por el gobernador de la Provincia mediante el decreto N°3477-SGG-2019, el Ministerio de Educación informa que el martes 18 de junio de 2019, en todo el territorio provincial, no habrá actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión (estatales, privadas, autogestión, social).

En aquellos establecimientos escolares que fueron utilizados como lugares de votación, el personal directivo deberá coordinar y organizar las tareas de limpieza necesaria de los mismos, a los efectos que el día miércoles las clases se desarrollen con total normalidad.