Así cerraron los candidatos la campaña electoral en San Luis

Los principales postulantes para la gobernación hicieron caravana, acto y teleconferencia. El domingo 16 de junio serán las elecciones generales. 

Los tres frentes en el cierre de campaña en San Luis.
Los tres frentes en el cierre de campaña en San Luis.

El jueves por la tarde y noche los principales postulantes a la gobernación de San Luis cerraron sus campañas electorales de cara a las elecciones generales del 16 de junio.

Los puntos elegidos por quienes encabezan las encuestas (Claudio Poggi, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) para cerrar sus campañas fueron la capital puntana y la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El Frente Unidad Justicialista, encabezado por Alberto Rodríguez Saá - quien va por la reelección a gobernador-, viajó con sus candidatos hacia la mencionada localidad del departamento Ayacucho, famosa por ser cuna de maestros y docentes, para cerrar su campaña electoral con el slogan "con los brazos abiertos". 

Alberto Rodríguez Saá en el cierre de campaña. Foto: El Diario de la República.
Alberto Rodríguez Saá en el cierre de campaña. Foto: El Diario de la República.

Durante el acto cada uno de los candidatos habló públicamente y detalló qué obras realizarán para todas las localidades y parajes del departamento.

El mandatario puntano pidió a los presentes que voten la boleta completa: "Somos un equipo. Con este equipo nos vamos a reunir de nuevo los primeros días de agosto. Porque vamos a usar a junio y a julio para festejar este triunfo. Cuando nos cansemos de festejar nos vamos a reunir, para que cuando asuman a sus mandatos, el 10 de diciembre, tengan el camino andado y las licitaciones necesarias para iniciar el trabajo prometido", prometió.

Por su parte, el Frente San Luis Unido que lleva en su boleta a Claudio Poggi para gobernador y al actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, a vice; culminó la campaña con una caravana por la ciudad. 

Claudio Poggi y Enrique Ponce en el cierre de campaña. Foto: Zbol.
Claudio Poggi y Enrique Ponce en el cierre de campaña. Foto: Zbol.

El recorrido comenzó poco despues de las 16 en el barrio Serranías Puntanas y continuó por otros barrios de la capital puntana. 

Poggi y Ponce también fueron acompañados por sus candidatos. En una de las paradas el candidato a gobernador manifestó: "No les aseguramos una batalla fácil, pero si un triunfo seguro" y pidió a los vecinos "seguir trabajando y custodiar la voluntad popular y las urnas".

Enrique Ponce también tomó el micrófono e informó que cada fiscal estará  a primera hora para "cuidar que no se roben los votos" y luego concluyó que si bien han tratado de dividirlos, "no lo han logrado".

Luego, el Frente Juntos por la Gente, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá, cerró la campaña en su sede ubicada en calle Chacabuco al 641, de la ciudad de San Luis.

Adolfo Rodríguez Saá en el cierre de campaña. Foto: Facebook.
Adolfo Rodríguez Saá en el cierre de campaña. Foto: Facebook.

Realizó una teleconferencia transmitida en vivo por Facebook con los candidatos que se encontraban en Villa Mercedes, Merlo y Juana Koslay.

"Quiero pedirles con amor que el domingo pongan este voto", expresó Adolfo mientras sostenía la boleta su partido.

Fuente: El Chorrillero / El Diario de la República / Zbol