Aseguraron que están repartiendo colchones, frazadas y camas "para inducir a los ciudadanos en favor del 'Frente de Unidad Justicialista"'. 


El jueves los apoderados del partido San Luis Unido, que lleva en su boleta a Claudio Poggi como candidato a gobernador y a Enrique Ponce como vice, denunciaron ante la Justicia Electoral Provincial que desde el Gobierno de San Luis están repartiendo colchones, frazadas y camas con el fin de “inducir a los ciudadanos en favor del ‘Frente de Unidad Justicialista’, en violación flagrante a la veda establecida por el artículo 13 in fine de la Ley XI-0838-2013”.

Mirá también: Poggi y Ponce denunciaron a los Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos

Los vehículos salieron desde el Ministerio de Desarrollo Social de San Luis.

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso La Gaceta Digital,  está acompañada por algunas fotografías que suministraron los apoderados, y se ven distintos vehículos que partieron desde el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la ex Colonia Hogar, cargados hacia La Punta y luego hacia Villa de la Quebrada. En la denuncia consta el domicilio exacto de La Punta donde se entregaron algunos de los bienes.

“Puntualmente acompañamos toma fotográfica del vehículo dominio NAV 439 y la constancia de que el mismo pertenece al estado Provincial”, dice la denuncia haciendo referencia que la camioneta que puede verse en la imagen.

Los vehículos salieron desde el Ministerio de Desarrollo Social de San Luis.

“Atento la gravedad de lo denunciado y lo ilegal de la maniobra solicitamos que con carácter de urgente se ordene al Ministerio de Desarrollo Social se abstenga en forma inmediata de seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre, comunicación que solicitamos se realice en forma inmediata y -a efectos de que la notificación llegue en tiempo útil- solicitamos sea anticipado vía telefónica o facsimilar al Municipio o que la comunicación se realice a través de la Policía de la Provincia”, concluyó la presentación judicial de San Luis Unido.






Comentarios