Villa Mercedes: detuvieron dos hombres por intento de asesinato

Le dispararon a un hombre desde un auto con una escopeta. Fue trasladado al Policlínico "Juan Domingo Perón", está fuera de peligro e identificó a un atacante.

La víctima reconoció a uno de los atacantes.
La víctima reconoció a uno de los atacantes.

El sábado la Policía detuvo a dos jóvenes, de 25 y 21 años, en Villa Mercedes, San Luis, por intento de homicidio. El hecho trascendió este miércoles y según detalló el parte policial, le dispararon dos veces a un hombre desde un auto con una escopeta. Como consecuencia la victima resultó herida en la espalda y nuca, fue trasladado al Policlínico "Juan Domingo Perón" y está fuera de peligro.

La Policía detalló que cerca de las 23, efectivos de la Comisaría 10ª hallaron, entre la calles Guayaquil y Leonismo Argentino, a Ismael Velázquez, de 28 años, con dos disparos, uno en el lado izquierdo de la espalda y otro a la altura de la nuca. Una ambulancia del Sempro asistió a Velázquez en el lugar y lo trasladó al Policlínico "Juan Domingo Perón" donde quedó en observación por la lesión en la nuca, aunque está fuera de peligro, informó El Diario dela República.

La víctima reconoció a uno de los atacantes. Foto: Policía de San Luis.
La víctima reconoció a uno de los atacantes. Foto: Policía de San Luis.

La víctima realizó la denuncia luego de que fue estabilizado, porque no podía hablar, y relató a los uniformados que los disparos provinieron de un auto, Chevrolet Astra gris, y que luego de herirlo el o los ocupantes se dieron a la fuga.

Velazquez pudo reconocer a uno de los atacantes, de apellido Maranguello. Policías de la Comisaría 10ª, esta semana, allanaron un domicilio (del cual no trascendió la dirección) y dieron con Sergio Maranguello, de 21 años, que estaba acompañado por Facundo Alaniz, de 25. Secuestraron un Chevrolet Astra gris y una escopeta del mismo calibre que la que había sido utilizada para dispararle a la víctima.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría local y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 1, a cargo del juez Alfredo Osvaldo Cuello.