El jueves cerca de las 16:30 dos albañiles reforzaban la estructura de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad sanluiseña de Leandro Alem, hasta que la pared trasera se venció y se les cayó encima. Ambos quedaron atrapados bajo los escombros y están internados en el Hospital San Luis.
Desde la comisaría local informaron que dos hombres de 27 y 34 años trabajaban en la refacción del edificio y quedaron atrapados debajo de los escombros cuando una pared se derrumbó.
Efectivos de la comisaría de la localidad explicaron que un joven de unos 18 años ingresó desesperado pidiendo ayuda para dos hombres que habían tenido un accidente en la iglesia, ubicada frente a la comisaría. Cuando los efectivos llegaron encontraron con que los dos hombres tenían la mitad del cuerpo sepultado.
El parte policial detalló a El Diario de la República que los albañiles son David Suárez, de 32 años, y Lucas Nieto de 27, estaban conscientes y que primero fueron asistidos por una ambulancia del Hospital de San Francisco del Monte de Oro que los trasladó al centro de salud del municipio, donde recibieron los primeros auxilios y luego fueron derivados al Hospital San Luis.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que Suárez presenta politraumatismo de cráneo, tórax y piernas; y Nieto, lesiones y golpes en las extremidades. Por lo que ambos permanecen internados en observación.