En la madrugada de este sábado, una mujer fue abusada sexualmente por dos hombres mientras se encontraba inconsciente adentro de un auto. Una persona que pasaba por el lugar vio la situación, en calle San Luis, cerca del parque de Mayo de San Juan, y alertó al 911.
La denuncia del testigo fue clave para el rescate y asistencia de una joven, quien luego de recuperarse de su estado, hizo la denuncia como víctima de violación.
Cómo lograron atrapar a los abusadores
Según el informe de la policía, todo sucedió a la salida de un bar, el cual se evitó mencionar para no dificultar la investigación. Allí una persona vio en un auto a dos hombres con acciones sospechosas que le llamó la atención, y dio cuenta que se encontraba una mujer adentro. De inmediato llamó a la línea de emergencias sobre un posible abuso y que la mujer no se encontraba bien.
Según publica Diario Huarpe, gracias a la descripción del auto que hizo la denunciante, la Policía inició la búsqueda por el lugar. Y en la recorrida lograron dar con el vehículo en la zona del parque, cerca de un carros de comida.
En el auto solo estaba la joven totalmente inconsciente. Pero cuando la Policía llegó al lugar dio con los hombres, que estaban comiendo panchos a pocos metros, y los detuvieron
En ese momento personal policial dio intervención también a la fiscalía encargada de hechos de violencia de género. La joven reaccionó poco después y fue trasladada al Hospital Rawson donde la asistieron y una médica la controló y realizó peritajes. Luego pudo hacer su declaración.
La fiscalía se encuentra haciendo averiguaciones e investigando también cámaras de seguridad. No se revelarán datos hasta que no inicien las audiencias. Mientras tanto los dos acusados serán imputados en los próximos días. La única información que se pudo saber fue que uno de ellos era amigo de la joven y que conocía al otro sujeto.