Dos jóvenes sanjuaninos protagonizaron una violenta pelea en medio de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante. Todo sucedió en el Parque de Mayo, uno de los lugares más convocantes en cada 21 de septiembre. Se supo que uno de los protagonistas terminó detenido.

//Mirá también: Aberrante: un sujeto raptó a una niña en su bicicleta y abusó de ella en una construcción

Según las imágenes que publicó Diario Huarpe, los adolescentes se enfrentaron con golpes de puño y hasta lanzándose al piso frente a decenas de personas (muchos eran niños). La gresca terminó cuando al lugar arribó un grupo de efectivos policiales. Los jóvenes, al notar la presencia policial, escaparon corriendo.

De acuerdo a la filmación que filtró uno de los espectadores a través de las redes sociales, los uniformados lograron aprehender a uno de los jóvenes que participaron de la pelea. El resto escapó con dirección desconocida. Se desconoce la identidad y edad del detenido.

//Mirá también:

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, explicó que en el parque detuvieron a otras 80 personas cuyo objetivo principal era el de robar. Si bien los festejos principales se llevaron a cabo en el autódromo El Villicum, el espacio verde de Capital fue también un otro centro de atracción de estudiantes.

Son personas que han ido para valerse de un festejo y llevar a cabo hechos ilícitos”, agregó Abel Hernández.