Durante la jornada de este martes, primero la lluvia y después el viento afectó a gran parte del territorio sanjuanino. En el sur de la provincia, específicamente en el departamento Sarmiento, además de la lluvia, cayó granizo y sorprendió a los vecinos de las localidades de Cochagual Sur y de Cienaguita. Luego, se conocieron videos de un colectivo que quiso atravesar una creciente y por el caudal de agua no pudo hacerlo y quedó atascado.

//Mirá también: Video: fuerte granizo en el Sur de San Juan sorprendió a los vecinos de dos localidades

El hecho del colectivo y la creciente ocurrió en el camino de la Ruta 318 que conecta Cañada Honda con Huanacache. El momento en el que el vehículo intentó cruzar la creciente fue filmado por los pasajeros desde diferentes lugares.

Según publicaron distintos medios de San Juan, el colectivo era alquilado y llevaba obreros rurales. Ante estas condiciones, el conductor se animó a cruzar sin llegar a dimensionar las condiciones del camino y las consecuencias posteriores. En los videos puede verse cómo los pasajeros lo tomaron con humor y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, informaron.

//Mirá también: A pesar del fuerte viento, San Juan no suspendió las clases

Por su parte, los videos se hicieron virales rápidamente en las distintas redes sociales. Mientras tanto, Sarmiento fue uno de los departamentos más afectados por la torrencial lluvia.