Este martes, un fuerte viento Sur azotó por la mañana y en horas del mediodía a la provincia de San Juan. En este marco, y con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, el Ministerio de Educación de San Juan decidió no suspender las clases a pesar del fenómeno meteorológico. Por otro lado, una escuela sufrió la caída de grandes ramas y en localidades hasta cayó granizo y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), suspendió las actividades en sus colegios preuniversitarios.

//Mirá también: Video: fuerte granizo en el Sur de San Juan sorprendió a los vecinos de dos localidades

Según informaron desde la cartera educativa, “la actividad escolar es normal tras la evaluación realizada por Protección Civil de las condiciones meteorológicas que comprende a la provincia. Según lo indicado este fenómeno climático originó descenso de temperatura y abundante nubosidad, ocasionando granizo y precipitaciones aisladas, las que se mantendrán durante toda la jornada, con similares condiciones según el informe del Servicio Meteorológico Nacional”.

Además, agregaron: “Estamos monitoreando si hay sectores afectados especialmente en departamentos alejados o zonas abiertas (sin edificios que hagan de contención) que es donde se percibe con mayor intensidad. De surgir alguna novedad que requiera necesariamente la suspensión se comunicará. La actividad escolar es normal. Los padres que a su criterio consideren que no es conveniente, pueden decidir no enviar a sus hijos a la escuela”.

//Mirá también: La presencialidad escolar será total en las escuelas de San Juan a partir del 15 de octubre

Por otro lado, la UNSJ informó a la comunidad que ante el alerta meteorológico por el Viento Sur se suspendieron las actividades en los Institutos Preuniversitarios a partir de las 13 horas. En la localidad de Chucuma, departamento Valle Fértil, cayeron grandes ramas en la puerta de la escuela Baldomero Fernández Moreno. Según publicó Diario Huarpe, vecinos de la zona comentaron que temían que se cayeran los cables de un medidor cercano y que los estudiantes estuvieran cerca.