Video: la tierna propuesta de matrimonio de un estudiante a su novia después de recibirse

La romántica propuesta se dio cuando la pareja rendía su última materia en la universidad.
La romántica propuesta se dio cuando la pareja rendía su última materia en la universidad. Foto: diario huarpe

Pasó en San Juan. La pareja acababa de rendir la última materia de Ciencias de la Educación cuando ocurrió la propuesta.

La alegría fue doble para una pareja sanjuanina que, el mismo día y en el mismo lugar, terminaron sus estudios universitarios y sellaron su amor con anillos de compromiso. Todo ocurrió en una aula de la Universidad de Congreso, cuando el protagonista, Mathías Ariza (29), le propuso matrimonio a su novia Gimena Mercado (24) cuando se acababan de recibirse de licenciados en Ciencias de la Educación.

Todo sucedió frente a los profesores y estudiantes que conformaban la mesa de examen. La joven terminaba de exponer cuando una de las docentes, cómplice en la sorpresa, expresó: “Ahora falta una última pregunta, pero no la voy a hacer yo”. Fue entonces cuando apareció en escena Matías, quien se arrodilló y expresó “Voy a hacer una pregunta que se hace una sola vez en la vida”, para luego exhibir el anillo.

Fue un momento romántico y emotivo en el establecimiento educativo. A la pareja se le corrió algunas lágrimas y, después de un rotundo sí, se fundieron en un abrazo eterno. El momento quedó inmortalizado en los celulares de los presentes y el video empezó a circular por redes sociales hasta convertirse en viral.

Yo no sabía nada, él antes había comunicado al tribunal y a los profesores la idea de la propuesta. Nunca fuimos conscientes que se iba a magnificar tanto. De algo que sabían los allegados se terminó haciendo conocido en la universidad y en los medios. No teníamos ni idea que esto podía ocurrir”, comentó la joven.

Mathías, por su parte, explicó que antes de dar el gran paso le pidió la mano a la madre de su novia y luego le contó todo a su familia. “Queremos una familia basada en la unión”, expresó el novio en diálogo con Diario La Provincia.

Temas Relacionados