Video: alarmante cantidad de casos de violencia escolar preocupa a todo San Juan

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que en 2022 se produjeron 1500 casos en las escuelas sanjuaninas. Mirá estadísticas y el video de prevención de bullying .

Violencia escolar en San Juan, preocupación por la cantidad de casos, los cuales se hacen virales.
Violencia escolar en San Juan, preocupación por la cantidad de casos, los cuales se hacen virales. Foto: tiempo de san juan

Desde el Ministerio de Educación de San Juan continúan en alerta permanente ante la cantidad de casos de violencia escolar que se registran en los establecimientos educativos de la provincia, y si bien continúan trabajando en todos los casos, la situación es compleja.

Las dos adolescentes se agarraron de los pelos mientras el resto alentaba y miraba.
Las dos adolescentes se agarraron de los pelos mientras el resto alentaba y miraba. Foto: canal 13 san juan

Marcela Platero, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, confirmó que en 2022 se produjeron 1500 episodios de violencia escolar. La intervención desde los organismos escolares debieron trabajar con los estudiantes, familias y con las escuelas, destacó en radio Sarmiento.

Las imágenes de peleas, las cuales son cada vez más frecuentes en las redes sociales, tienen a alumnas como protagonistas.

Platero remarcó que muchos de los casos, como las estudiantes que se agredieron en Rawson, todo comienza con agravios en las redes sociales, para luego llegar al enfrentamiento cerca de las escuelas.

Pelea entre alumnas en Rawson, San Juan

No hay buena convivencia en las escuelas

Según se desprende del informe del Observatorio de Argentinos por la Educación (se encarga de los casos de bullying en las aulas de Argentina), en San Juan, 3 de cada 10 estudiantes de secundaria considera que en su escuela no hay un ambiente de buena convivencia.

Qué sucede a nivel nacional

En Argentina, más de la mitad de los estudiantes reconocen que en la escuela suceden episodios de discriminación por aspecto físico, discriminación por características personales o familiares, religión, nacionalidad, género, discapacidad, y amenazas o agresiones entre compañeros.

en Argentina, el 75% de los estudiantes aseguran que hay discriminación por aspecto físico en la escuela secundaria.
en Argentina, el 75% de los estudiantes aseguran que hay discriminación por aspecto físico en la escuela secundaria. Foto: Argentinosporlaeducación

Bullying: consecuencias y cómo prevenir

Temas Relacionados