Tras un miércoles súper caluroso, pasadas las 18 horas avanzaron las primeras ráfagas al Sur de la provincia. El intenso viento se hizo sentir primero en los departamentos de Sarmiento y Rawson, y después en los del Gran San Juan. La velocidad superó los 80 km/h en algunas zonas, provocando caídas de ramas, árboles y, sobre todo, mucha tierra.

Por las inclemencias climáticas, desde el Ministerio de Educación informaron sobre la suspensión de clases para el turno vespertino y nocturno. “Las fuertes ráfagas causaron caída de ramas de árboles y corte de cables de energía que afectan el suministro de electricidad en establecimientos escolares”, explicaron en un comunicado.

Sin embargo, la actividad escolar se reanudará con total normalidad este jueves 25 de noviembre en todos los turnos y establecimientos de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que se esperan tormentas aisladas y la persistencia de viento del Sur para las próximas horas. El viento solo se mantendrá hasta la madrugada.

Las condiciones de tiempo mejorarán a partir del jueves. Para esa jornada se prevé cielo despejado y la temperatura tope se elevaría hasta los 33°, publicó Diario de Cuyo.