La campaña de vacunación continúa inmunizando a más grupos de personas en San Juan, con el aliciente de saber que los contagios diarios y las muertes por el coronavirus comenzaron a mostrar sus cifras más bajas en mucho tiempo. De hecho, el último miércoles no se registraron fallecidos y apenas se contabilizaron 24 casos nuevos, además de que arribaron a la provincia unas 1.170 vacunas Pfizer y este jueves 16 de septiembre comenzarán a vacunar a los adolescentes de 17 años que ya estén inscritos.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: sin fallecidos y apenas 24 contagios en las últimas 24 horas

Lo que se sabe de la Pfizer-BioNTech es que está destinada a la población de jóvenes que nacieron en el año 2004 y que no padezcan comorbilidades. De hecho, este grupo empezó a inscribirse a principios del mes de septiembre y hasta ahora solo hay 7 mil inscritos para recibir su primera dosis contra el Covid-19.

Además, indicaron que estiman que este grupo objetivo está compuesto por 11.500 jóvenes que cumplen con dichos requisitos. Así las cosas, desde el mismo miércoles comenzaron a mandar los turnos a través de mensajes de texto desde el número 40340, en donde aclaran la hora, el día y el lugar de la vacunación.

//Mirá también: San Juan habilita el regreso de los boliches después de 18 meses

Otra cuestión importante a saber sobre la vacuna de Pfizer es que fue la primera en recibir la autorización de su uso de emergencia y en ser aprobada para adolescentes, y también por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). También, demostró ser más que eficaz en la prevención de cuadros graves y muertes contra las nuevas variantes del virus, incluida la tan temida Delta.