La provincia de San Juan empieza a vacunar por demanda espontánea con la segunda dosis de Sputnik V. Así lo confirmó este viernes el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado. Las personas que deseen vacunarse y completar el esquema de vacunación deberán acercarse por los centros de inmunización contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: reportaron un fallecido y 2 contagios en las últimas 24 horas

Desde Gobierno informaron que para acceder a la segunda dosis, sin turno, los sanjuaninos interesados deberán asistir con DNI, carnet de Vacunación Covid-19 y sin síntomas, requisito fundamental. En San Juan hay centro de vacunación en los 19 departamentos.

En el interior de la provincia están disponibles: Albardón (CIC La Laja), Angaco (Unión Vecinal Villa El Salvador), Calingasta (Unión Vecinal Villa Calingasta-Polideportivo Barreal), Caucete (Salón San Isidro-Predio Municipal), Iglesia (Polideportivo Municipal de Rodeo), Jáchal (Teatro del Bicentenario), 9 de Julio (Centro de Jubilados), Pocito (Salón La Posta- Camping del Colegio Médico), San Martín (Estadio Marta Orellana), Sarmiento (Centro Cultural), Ullum (CIC Ullum), Valle Fértil (Salón Cultural), 25 de Mayo (CIC Santa Rosa) y Zonda (Salón de Eventos del Centro de Jubilados).

Mientras que en el Gran San Juan las personas se pueden acercar a: Capital (Polideportivo escuela San Martín-Estadio Aldo Cantoni-Centro Comercial Híper Libertad), Chimbas (Parque de Chimbas-Parque de Chimbas), Rawson (Teatro Kummel), Rivadavia (CUIM Islas Malvinas-Facultad de Ciencias Sociales) y Santa Lucía (Unión Vecinal Santa Lucía Centro).

//Mirá también: Un hombre de 42 años falleció por meningitis en San Juan

Mientras que trata de completar el esquema con la segunda dosis, en la provincia más de 7.500 individuos recibieron la dosis adicional. La tercera aplicación está destinada a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas de todas las edades con esquema completo de vacunación.