En San Juan las embarazadas sin comorbilidades podrán acceder a las vacunas contra el coronavirus a partir de los próximos días. Este nuevo grupo se suma tras las recomendaciones recibidas por Nación. El Covid-19 pasó a ser la primera causa de muerte de gestantes en la provincia.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

La noticia fue publicada por Diario de Cuyo. El Ministerio de Salud ya tiene tomada la decisión de sumar este nuevo grupo al Plan Provincial de Vacunación y solo falta definir detalles del cronograma para empezar con la inmunización.

“Estamos analizando la inclusión de este grupo siguiendo el lineamiento que envían desde Nación. Para vacunarse, las mujeres deberán llevar una indicación del médico que hace el seguimiento de su embarazo. El resto de las indicaciones está en análisis”, explicó Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones.

En San Juan el coronavirus no da tregua y las embarazadas pasaron a integrar los grupos de riegos. Así lo indicó Sandra Merino, directora de Materno Infancia de Salud Pública, quien indicó que el virus pasó a ser la primera causa de muerte de las gestantes en la provincia.

//Mirá también: Tenía 38 años, estaba embarazada y murió por coronavirus

Hace menos de una semana una mujer de 44 años falleció pocos días después de haber dado a luz. El caso se registró días siguientes de que otra embaraza de 38 años también perdiera la vida a causa del virus en el área Covid del Hospital Guillermo Rawson. Son cuatro las embarazadas que fallecieron a causa del virus: las otras víctimas son una joven de 22 años y una mamá de 38.