Durante su visita oficial al departamento 25 de Mayo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, opinó sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), asegurando de que en caso de realizarse se estaría cometiendo un “error garrafal”. En ese sentido, aseguró que espera que los legisladores nacional traten y aprueban la iniciativa de suspender las elecciones primarias de este 2021. Además, indicó que tanto los gobernadores como los intendentes de todo el país están en contra de realizar estos comicios..

“Todos quienes tenemos tareas ejecutivas sabemos qué hacer transitar dos veces por una misma elección en épocas de pandemia sería un error garrafal, por eso hemos expresado que, por única; vez sería necesaria la suspensión de las PASO de este año que estamos transitando”, indicó Uñac, quien fuera el primer gobernador del país en solicitar la suspensión de las PASO.

Además, el mandatario aseguró que de esta manera no se limitaría el ejercicio del voto si no que “es hacerlo más práctico y hacer que en una sola elección se pueda definir quiénes serán las autoridades que  van a asumir en el Congreso de la Nación”.

En otro orden de cosas, advirtió que si bien en San Juan solo se eligen 3 diputados nacionales, en otras jurisdicciones se eligen senadores y también autoridades parlamentarias provinciales y municipales: “En esos casos la elección se desdobla serian 4 veces las que deberían ir las personas de esas provincias a las urnas, me parece que lo que debemos proteger en la salud por el bien de todos en su conjunto”, sostuvo.

“Esperemos que pueda tener debate y sea aprobado ya que sería un acto de grandeza tanto el oficialismo como de la oposición privilegiando, en este caso, la salud de los argentinos”, concluyó el presidente del Partido Justicialista de San Juan.