Uñac desestimó tomar medidas drásticas por el coronavirus al menos durante esta semana

El Gobernador de San Juan habló en rueda de prensa este lunes y detalló la situación de la provincia en relación a la pandemia y a las medidas nacionales.

Imagen de archivo (Télam).
Imagen de archivo (Télam).

Luego de los anuncios de las autoridades nacionales sobre las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus que atraviesa una nueva suba de casos a nivel país, el gobernador Sergio Uñac habló este lunes al respecto. Para el mandatario, no existe margen para cerrar nuevamente actividades económicas en la provincia y, al menos por esta semana, no habrá cambios sustanciales

En rueda de prensa, Uñac advirtió: “Queremos ser muy cuidadosos de los protocolos, como hemos venido haciendo, no queremos generar ninguna alarma de cierre de actividad porque no sé si queda margen para poder volver a hacer esto. Así que vamos a seguir insistiendo en la responsabilidad social que implica el cuidado personal, la higiene, el distanciamiento y uso del barbijo, y lo demás lo iremos mirando minuto a minuto”.

“Ahora la situación en San Juan continúa como hemos venido. En estos días de Semana Santa vamos a respetar las reservas que se hayan tomado. Vamos a ser muy cuidadosos de no generar ningún tipo de noticia que altere la situación normal o el desarrollo de actividades que ya estaban previstas”, agregó.

Además, indicó que se reunirá con el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, para mirar “bien qué establece la disposición nacional”. Por otro lado, sostuvo que “la región, hablo de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, tienen una situación muy delicada, aun Chile teniendo mayor cantidad de ciudadanos vacunados que nosotros, y es un escenario que puede replicarse en la Argentina, de hecho ha habido un aumento de contagios, que es menor en la provincia de San Juan pero sabemos que esto demora un poco pero llega”.

Sobre los operativos de esta semana, el mandatario sostuvo: “Vamos a tratar de ser muy puntillosos con los protocolos, que ya están establecidos, para todas las actividades, vamos a tratar de asegurar esto de cumplimiento de las responsabilidades sociales”.

Finalmente, aclaró que “es probable” que se revise la situación después de Semana Santa, pero que “por ahora vamos a continuar de la misma manera. Lo que nos ha salido con el esfuerzo de todos es cuidar la salud sin descuidar la economía y esta va a ser la temática a desarrollar dentro de este aumento de casos”.