Una pelea entre internos del Servicio Penitenciario de Chimbas terminó con un preso hospitalizado. La violenta gresca se produjo en el pabellón cuatro del Penal. Elio Franco Álvarez, de 36 años, ingresó al servicio de Urgencias del hospital Rawson con un puntazo en la cabeza. En el nosocomio recibió atención médica y permanecerá en las instalaciones hasta que mejore, pero su vida no corre peligro según informaron fuentes de prensa de la institución.

La pelea se produjo durante la noche del domingo 22 de noviembre, en el sector uno del pabellón cuatro. A pesar de que fue un enfrentamiento fuerte, un solo interno tuvo que ser hospitalizado con una herida corto punzante en la región frontal de la cabeza. Por la zona en donde se produjo la herida, Álvarez permanece en observación del Rawson. Luego del traslado del preso herido, la situación en el sector uno del pabellón cuatro se calmó.

En junio pasado falleció un preso luego de que protagonizara una violenta gresca en el Servicio Penitenciario. Se trató de Luis Emiliano Heredia Vega, quien tenía 24 años y llevaba casi 48 horas internado, en grave estado, en Terapia del Hospital Privado. El reo sufrió una herida tremenda: el agresor le tiró una lanza casera, que le perforó el ojo derecho, le provocó una fractura craneal y una hemorragia cerebral que no pudo ser detenida.

La disputa fue por el manejo del pabellón. Fabián Brizuela, quien está detenido por delitos contra la propiedad, fue identificado como el atacante de Heredia. Brizuela, conocido como el “Coronta” ahora enfrentará otra condena, esta vez por homicidio.