Una caucetera sufrió una estafa telefónica y perdió 170 mil pesos

Además, le sacaron un préstamo por 1 millón de pesos que pudo cancelar a tiempo. Mirá cómo actuaron los estafadores.

Una caucetera sufrió una estafa telefónica y perdió 170 mil pesos
La docente contactó con una persona que decía ser de la empresa aérea y fue estafaba en cuestión de minutos. Vaciaron una cuenta bancaria.

Una mujer oriunda del departamento Caucete fue víctima de un fraude que le costó 170 mil pesos y un préstamo de 1 millón. Quiso cancelar los vuelos en una compañía aérea y se contactó con una persona que la estafó a través de una conversación por WhatsApp.

De igual manera, al padre de esta caucetera que pidió reservar su nombre, le vaciaron la cuenta de caja de ahorro y el préstamo también fue solicitado a su nombre. Pero como descubrieron la maniobra casi en el acto, pudieron cancelarlo. Es que la chica había suministrado los datos de la tarjeta de su padre a otra persona, que resultó ser quien la estafó el domingo a la noche.

Todo empezó cuando la docente de 26 años reclamó a la firma Flybondi la cancelación de los vuelos de ida y vuelta desde Mendoza hasta Buenos Aires. Ella había programado ir a un recital, pero luego cambió las fechas de sus pasajes y esto le arruinó los planes.

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer indicó que “como me cambiaron las fechas de los vuelos, decidí pedir la cancelación y el reintegro del dinero de los pasajes. Llamé a la empresa y les envié correos electrónicos, pero no contestaban. En mi apuro, encontré una cuenta de Twitter que tenía el nombre de la empresa, les escribí y se contactaron conmigo”.

“Después me puse a pensar. A lo mejor la cuenta era falsa y no era de la empresa, pero evidentemente hay datos que se filtraron de ahí”, sostuvo la mujer, y luego agregó: “Les pasé mi número de celular y me llamaron por Whatsapp. Ya tenían algunos de mis datos, conocían las fechas de la confirmación del primer vuelo”, aseguró la chica. Además, explicó que el hombre con el que habló le solicitó los datos de su tarjeta para corroborar su identidad e iniciar la cancelación de los vuelos.

Posteriormente la llamaron nuevamente para pedirle los datos de la tarjeta de un familiar y también le solicitaron los de su madre fallecida. Como ella había comprado los pasajes solo con la tarjeta de su papá, sólo les paso los datos de esa tarjeta y asegura jamás haberles proporcionado la clave del home banking.

Mientras el desconocido hablaba con ella por teléfono, supuestamente mientras le cancelaba los pasajes y le generaba la devolución del dinero, su padre permanecía a su lado. En esos instantes comenzó a recibir mensajes desde su casilla de correo electrónico sobre una serie de transferencias de su cuenta a otra, así como también el otorgamiento de un préstamo. Por estos motivos el familiar de la víctima fue a un cajero y pudo constatar que le habían realizado cuatro transferencias desde su cuenta bancaria: tres de ellas por 50 mil pesos y otra por 20 mil.

Cuando la joven le digo al desconocido al teléfono que les estaban vaciando la cuenta, éste cortó abruptamente la comunicación. Minutos más tarde descubrieron que habían sido víctimas de una estafa virtual y a pesar de haberse querido contactar con el número de Buenos Aires del cual le llamaron, ya la habían bloqueado.

“No le dejaron ni un peso. Le sacaron todo el dinero nos quedaba para el mes. Es una situación que no se la deseo a nadie”, contó la joven. No solo le vaciaron la cuenta sino que habían sacado un préstamo al nombre de su padre por 1 millón de pesos, pero este monto no llegó a transferirse a la cuenta de los estafadores ya que pudieron anular la operación a tiempo. El caso ahora es investigado en la Central de Policía.