Un sanjuanino ganó la copa al mejor helado artesanal del país y ahora representará a Argentina en Italia, para competir por “El Oscar del Helado”, en la Copa Internacional del helado en Longarone. Su nombre es Gerardo Pozo y su pasión por elaborar este exquisito producto, lo ha llevado a lo más alto.
Gerardo Pozo tiene 34 años, es oriundo de San Juan y demostró ser uno de los mejores heladeros del país. El sanjuanino se ganó al jurado con un helado especial de chocolate con colores y sabores intensos, el cual lo coronó como campeón nacional.
Con mucha emoción, Gerardo dijo que esto recién es el principio, “tenía a todo San Juan cuidándome”, expresó con mucha emoción. Además agradeció a su familia por acompañarlo en este camino, el cual inició en el 2010 cuando comenzó a trabajar en una fábrica de helados y contó que su sabor preferido es el chocolate, justamente el que le dio la copa.
Qué es la Coppa d’ Oro Argentina, el premio al mejor helado del país
Este año se realizó la primera edición de la Coppa d’ Oro Argentina, la cual ganó el sanjuanino Gerardo Pozo, y fue organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto a la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA), y la Muestra Internacional del Helado (MIG). La competencia se llevó a cabo en el marco de la feria alimentaria FITHEP Centro.
El evento reunió a maestros heladeros de todo el país, quienes presentaron sus productos luego de tener varios años de trayectoria en el rubro. Allí se demostró que Argentina tiene grandes productores de helados y ahora queda esperar si ganamos el premio mundial, de la mano del sanjuanino Gerardo Pozo, quien está muy feliz de viajar a Italia en busca de ganar la copa internacional.