Un hombre que circulaba en bicicleta por la Ruta Nacional 40 en Pocito murió atropellado por un camión. El accidente ocurrió sobre las 2.30 del pasado domingo y la víctima fue identificada como Juan Carlos Loyola, de 72 años. Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes oficiales, el hombre primero fue chocado por un pequeño camión con cámara frigorífica y luego por otros dos autos.

//Mirá también: El dolor de dos hermanos sanjuaninos que perdieron a sus padres por coronavirus el mismo día

Según uno de los pesquisas, “quedó irreconocible, destrozado”. Juan Carlos Loyola transitaba a bordo de su bicicleta a la altura del kilómetro 29 de la Ruta 40, entre calle Nueva y el callejón Los Álamos. Cada tanto, se iba en su rodado desde su casa de Rivadavia hasta la provincia vecina de Mendoza, porque ahí vive su hija. Creen que por este motivo andaba en la madrugada del domingo a esa altura.

La principal hipótesis era que el camionero que arrolló a Loyola no pudo verlo porque iba por el medio de la calle y la zona estaba muy oscura. Luego del primer impacto, el ciclista habría sido arrastrado unos 10 metros por el camión. Al quedar su cuerpo tendido sobre la ruta, una camioneta Saveiro que venía detrás y otro vehículo que siguió de largo le pasaron por encima. Al conductor del camión Mercedes Benz con caja térmica fue identificado como Miguel Casilla, y el de la Volkswagen Saveiro como David Sillero. Ahora queda que Fiscalía determine si cabe o no imputar a ambos por homicidio culposo.

//Mirá también: Crimen en San Juan: confirmaron que el padre murió por el golpe de su hijo

Después del siniestro, el coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, se hizo presente junto a sus colaboradores, personal de Criminalística y de la subcomisaría Castro. Según precisaron, pudieron recolectar todas las pruebas necesarias para determinar un punto clave en la investigación que es saber si los conductores deberán o no responder por un posible homicidio culposo, un delito que es excarcelable.