Este martes en horas de la mañana, tres agentes de la Policía sanjuanina se convirtieron en héroes al asistir en un parto a una joven. El hecho ocurrió en el departamento de 25 de Mayo, en una casa ubicada sobre calle San Isidro entre Calle 6 y Calle 7.

//Mirá también: Tres policías sanjuaninos ayudaron a dar a luz a una joven en su casa

Los “poliparteros” fueron identificados como Nadie Villegas, Fernando Cortez y Diego Recabarren, todos de la Comisaría 10ma. En el trabajo de parto, asistieron a una joven de 24 años de edad que no pudo llegar hasta el hospital. Como consecuencia de la asistencia y maniobras de los policías, nació un pequeño varón. Posteriormente, llegó el personal de salud en una ambulancia y verificó el buen estado de salud tanto de la madre como de la criatura.

A través de un video, los tres intervinientes en la escena que se desarrolló en horas de la madrugada en una casa de 25 de Mayo relataron lo que fue la experiencia y cómo la vivieron. En las últimas horas, estos agentes se convirtieron en la noticia del día para los veinticinqueños y también para el resto de los sanjuaninos.

//Mirá también: La historia del policía sanjuanino que asistió dos partos en un año

Esta no es la primera vez que se da una situación similar en San Juan, ya que en los últimos meses ocurrieron sucesos similares. Uno de los más recientes había ocurrido en la noche del Día del Niño, cuando un pequeño sanjuanino apuró su llegada y nació cerca de las 22 en un domicilio del Lote Hogar nº 25, en el departamento Rivadavia.