Tras una serie de allanamientos, derriban un “búnker” de droga en San Juan

Allanamiento de película en San Juan.
Allanamiento de película en San Juan.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal. Cinco personas terminaron detenidas.

En la jornada del miércoles, personal de la Regional Cuyo de la Policía Federal llevaron a cabo varios allanamientos en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan. Durante los operativos derribaron un búnker de droga, secuestraron dinero y estupefacientes de distintos tipo. Además, al menos cinco personas resultaron detenidas.

Según publicó Tiempo de San Juan, los procedimientos se concretaron en domicilios del distrito de Cañada Honda y en Villa Guell y en el Loteo Santa Teresita, en Villa Media Agua. En principio en los lugares hallaron una gran suma de dinero, cocaína y marihuana, que equivale a unos 3 kilos. También encontraron un millón de pesos y armas de fuego.

Tras la requisa de los domicilios, la policía detuvo a cinco personas. Si bien no trascendieron todas las identidades, se supo que entre los aprehendidos se encuentran dos hermanos de apellido Escoda.

Justamente uno de los detenidos habría resultado herido tras un enfrentamiento con los uniformados. Aparentemente no quiso dejar ingresar al domicilio a los federales y, como consecuencia, recibió un disparo de escopeta con posta de gomas en los glúteos y la espalda.

Los propios vecinos difundieron una serie de imágenes en las que se ve al acusado con heridas de perdigones. Sin embargo, desde la Regional Cuyo de la Policía Federal desmintieron la información y negaron los incidentes.

Temas Relacionados