Trágico accidente en Media Agua: el chofer quedó en libertad, pero deberá permanecer en San Juan

A tres días del choque entre un camión y una moto que se cobró la vida de dos personas, la jueza lo dejó libre bajo fianza.

Las víctimas eran madre e hijo.
Las víctimas eran madre e hijo.

Pasaron tres días del trágico accidente de Media Agua que se cobró la vida de dos personas que se estrellaron contra el acoplado de un camión. En este marco, el chofer del transporte de cargas había quedado detenido y finalmente este lunes quedó libre bajo fianza. Se trata de Horacio Daniel Buscalia, quien manejaba el Mercedez Benz con el que las víctimas a bordo de la moto Gillera de 200cc impactaron de lleno.

//Mirá también: Madre e hijo mueren en trágico accidente de tránsito en San Juan

Las víctimas fueron identificadas como Cristina Agüero, de 50 años, y Juan Eduardo Sosa, de 30. Ambos fallecieron en el lugar a causa de las múltiples heridas que sufrieron. El chofer, oriundo de Buenos Aires, quedó en libertad por decisión de la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón. Sin embargo, Buscalia también quedó imputado por homicidio culposo triplemente agravado, por el número de víctimas, por realizar una maniobra imprudente y por estar bajo los efectos de estupefacientes.

La Fiscalía había solicitado que se le impusieran unos 30 días de prisión preventiva. Sin embargo, la jueza le dio el beneficio bajo estrictas reglas: deberá pagar 100 mil pesos y permanecer en San Juan en un domicilio de Los Berros. Luego del accidente, el chofer había quedado en la mira porque había dado positivo en un examen toxicológico. Según publicó Tiempo de San Juan citando fuentes allegadas al caso, habría consumido hojas de coca.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: un portón aplastó y mató a una niña de 4 años

Según indicaron fuentes policiales a Diario de Cuyo luego del siniestro, el vehículo de mayor porte circulaba por calle Torrént de Sur a Norte, cuando al llegar a Belgrano fue impactado de atrás por una moto. Las víctimas salieron despedidas y murieron en el acto, mientras que la moto quedó destrozada.