Torneo de Verano en San Juan: insulso empate entre Boca e Independiente e incidentes entre hinchas

Empataron sin goles en el primer partido del triangular, disputado en el Bicentenario. En medio del partido hubo disturbios entre parcialidades.

Boca 0-Independiente 0 en San Juan. Hubo incidentes entre los barras.
Boca 0-Independiente 0 en San Juan. Hubo incidentes entre los barras. Foto: Redes Sociales

En el primer partido del Triangular de Verano en San Juan, Boca e Independiente de Avellaneda no se sacaron ventajas. Igualaron 0 a 0 en un Bicentenario que recibió al público de ambos clubes, cuyos barras empañaron el partido.

El encuentro era una fiesta para la adición que volvía a recibir a dos grandes del fútbol argentino y ser testigos del primer puntapie del 2023 en tierras sanjuaninas.

Boca 0-Independiente 0
Boca 0-Independiente 0 Foto: Redes sociales

En el ”Rojo” se presentaba oficialmente el debut de Leandro Stillitano como entrenador y sus hinchas guardaban gran expectativas a las respuestas del DT de 39 años, ex ayudante de Ariel Holan durante el exitoso ciclo que reportó la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

El partido de escasa emoción frente a los arcos, abusó de falta de ritmo, movilidad y des tiempos evidenciándose en la expulsión de Sergio Barreto (22 minutos del segundo tiempo) en el rojo y las 10 amarillas mostradas por el árbitro (5 apra Boca y 5 para Independiente).

En el primer partido no podían faltar los incidentes

Los barras son ‘la piedra en el zapato’ de todo espectáculo futbolístico. Y en San Juan no fue la excepción. Primer partido del año, con incidente que empañaron los planes de muchos sanjuaninos.

Iban 30 minutos del segundo tiempo cuando hinchas de Boca y de Independiente comenzaron a arrojarse objetos de una tribuna a otra, situación que obligó al árbitro a interrumpir el partido.

La policía de San Juan en su primera intervención, no hizo otra cosa que enardecer a los protagonistas de este enfrentamiento. Algunos futbolistas incluso, intentaron frenar la locura en la tribuna peor no fue suficiente.

Luego la policía logró establecer un cordón policial para separar a las parcialidades y así -por fin- reestablecer la tranquilidad en las gradas. Una vez que la situación estuvo controlada, el partido se reanudó y terminó igualado sin goles.

Cómo sigue el verano para los equipos

El torneo denominado Fútbol Internacional de Verano continuará el próximo miércoles con la presentación de Independiente frente a Everton (20:30) y finalizará el viernes con el cruce entre Boca y el club trasandino en el mismo horario.

Boca, que se prepara con vistas a la Supercopa Internacional a disputar con Racing Club en Abu Dhabi, el próximo viernes 20, jugó el partido con un arquero en cada tiempo: Agustín Rossi, de posible salida a Flamengo de Brasil, actuó en la primera parte y Javier García, en la segunda.

El delantero santiagueño Exequiel Zeballos, ingresado sobre el final, concretó su regreso a las canchas después de la fractura sufrida el 11 de agosto pasado en un partido con Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la Copa Argentina.

Independiente contó con el debut de cinco de sus nueve contrataciones en el mercado de verano: Luciano Gómez, Agustín Mulet y Matías Giménez, desde el inicio, a quienes se sumaron Martín Cauteruccio y Kevin López en el segundo período.

En la Liga Profesional, el “Rojo” tendrá su estreno ante Talleres en Córdoba, el sábado 28 a 19:15, y el “Xeneize” entrará en acción como local de Atlético Tucumán, al día siguiente desde las 21.30

Boca 0-Independiente 0 en San Juan. Hubo incidentes entre los barras.
Boca 0-Independiente 0 en San Juan. Hubo incidentes entre los barras. Foto: Redes Sociales

Síntesis del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela y Guillermo Fernández; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Agustín Mulet e Iván Marcone; Lucas González, Juan Cazares y Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Javier García por Rossi (BJ); 19m. Martín Cauteruccio por Giménez (I); 21m. Óscar Romero por Ramírez y Luca Langoni por Briasco (BJ); 25m. Braian Martínez por Márquez, Joaquín Laso por Cazares, Patricio Ostachuk por Gómez (I); 29m. Darío Benedetto Orsini por y Exequiel Fernández por Varela (BJ); 40m. Kevin López por Mulet (I) y 44m. Exequiel Zeballos por Villa (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Barreto (I).

Amonestados: Fernández, Fabra, Varela, Ramírez y Sández (BJ). Gómez, Mulet, Elizalde, Barreto y Marcone (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Temas Relacionados