Más de la mitad de los estudiantes que llegaron a San Juan de su viaje de egresados en Bariloche dieron positivo de coronavirus. Los resultados se dieron a conocer después del inédito operativo que llevó adelante el personal del Ministerio de Salud.

En el colectivo que arribó a la provincia en horas de la siesta viajaban los estudiantes que hasta el año pasado pertenecían a la Escuela Modelo. En el rodado también iban coordinadores y choferes. El contingente estaba compuesto por 50 personas.

Según informaron las autoridades sanitarias a través de los controles correspondientes se detectaron 36 positivos y 17 negativos. Muchos de los que están infectados presentaron síntomas leves.

¿Pero qué pasará con ellos tras conocerse los resultados? Todos, incluidos quienes dieron negativo, realizarán el aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, con el seguimiento por parte de los equipos de salud.

La Provincia en tanto activó los protocolos correspondientes y se encuentra trabajando en conjunto con Salud, Turismo y Cultura, y Seguridad.