El lunes 22 de mayo, el Colegio Nuestra Señora de Luján ubicado en la capital sanjuanina estuvo envuelto en un escándalo debido a una denuncia por presunta violación a una alumna de 12 años en el baño de la institución. Ese día, los padres se manifestaron en la puerta del colegio y este martes 23 de mayo continuaron los reclamos y los alumnos también se concentraron exigiendo justicia.
Según informó Diario Huarpe, este martes los estudiantes no ingresaron a la institución sino que hicieron una sentada en la puerta del establecimiento exigiendo justicia por el presunto abuso a una nena de 12 años. Así mismo, los chicos admitieron que hubo menos personas que el día lunes, debido a que se le permitió al alumnado ausentarse sin que corriera la falta. Alrededor de 50 chicos se concentraron en señal de protesta y algunos padres también se hicieron presentes para exigir que el colegio tome medidas al respecto.
Cuál fue el comunicado que dieron las autoridades del Colegio Luján tras este segundo día de protesta
El Colegio Luján emitió un comunicado informando que agilizarán los mecanismos de protección de los alumnos pero que se apegarán al protocolo del Ministerio de Educación. Además, aclararon que ya se hicieron las denuncias judiciales correspondientes y que la Fiscalía está interviniendo en el caso.
Así mismo, manifestaron que tomarán testimonios a docentes y alumnas para lograr aclarar la situación y llegar a los organismos correspondientes. Por otro lado, a pesar de que este martes 23 de mayo los chicos se ausentaron en las aulas en señal de protesta, desde la institución alegaron que impartirán clases normalmente, y que esperan retomar las clases lo antes posible.
Los padres y alumnos del Colegio Luján se encuentran indignados por la presunta violación que sufrió una alumna con discapacidad por parte de otro estudiante. Tras el terrible hecho, tanto padres como estudiantes alegan que no sería la primera vez que sucede un caso como este en el establecimiento y exigen que se haga justicia y se expulse del colegio al responsable.