Con Semana Santa a la “vuelta de la esquina”, los sanjuaninos ya comenzaron a hacer sus planes y explotaron las reservas turísticas en la provincia. Según informó la Cartera de Turismo provincial, ya casi que no hay alojamiento para el fin de semana y, al menos Calingasta y Valle Fértil, ya agotaron sus reservas hoteleras.

Los datos que maneja el Ministerio de Turismo son alentadores. En el Gran San Juan, como también Zonda, Sarmiento y Albardón, el total de plazas reservadas alcanza el 73%. Por otro lado, los cuatro departamentos más solicitados ya completaron casi todas sus plazas: Calingasta un 100%, Valle Fértil 100%, Iglesia 97% y Jáchal 85%. Contando toda la provincia, las reservas llegan al 91%, según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco de la información oficial.

Por estos motivos, se espera una gran movilización de personas para este fin de semana largo en plena pandemia de coronavirus, por lo que se intensificarán los controles pertinentes. Además, recordaron que hay que sacar un permiso especial y tener una reserva previa. Según indicó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad provincial, serán alrededor de mil efectivos los que estarán encargados de controlar a los turistas en toda la provincia.

Para Munisaga, “hay que cumplir con todos los protocolos, estar muy atentos con la cantidad de personas por el aumento de casos”. Este fin de semana turístico se da en medio de la toma de medidas nacionales que buscan profundizar los cuidados, aumentando las restricciones sobre todo para turistas que ingresan al país desde el exterior.

Por esto, el funcionario hizo hincapié en el permiso que se debe sacar de la página oficial: “En ese portal se cargará la cantidad de personas y el auto. Se permiten 500 autos cada 2 horas en el paraje de la Difunta Correa. El permiso también deberá ser tramitado para viajar a otro departamento. Este permiso permitirá evitar los aglomerados de personas en todos los puntos turísticos de San Juan”, concluyó.