Después de la reunión extraordinaria que el Gobierno de San Juan tuvo con diferentes sectores, se definió las medidas de restricción que aplicarán en la provincia ante la segunda ola de coronavirus. La más trascendental es la limitación de las reuniones sociales y familiares, y la reducción de horarios de circulación.

Según publicó Diario de Cuyo, las medidas apuntan sobre todo a bajar la cantidad de sanjuaninos en espacios cerrados. Por eso las autoridades provinciales decidieron limitar a 10 personas las reuniones familiares y sociales.

Además, aplicarán restricciones en los horarios de funcionamiento de bares, restaurantes, cines y teatros, los que de domingo a jueves deberán cerrar sus puertas a las 00 horas, debiendo quedar los locales vacíos desde las 01.00 hasta las 06.00. Los días viernes y sábado el horario de cierre será a la 01:00, debiendo quedar los locales vacíos desde las 02.00 hasta las 06.00.

También restringirán la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado. Esta disposición entrará en vigencia a las 00:00 del sábado 10 de abril de 2021.

El objetivo de esta nueva etapa que transitará la provincia cuyana es cuidar la salud de los sanjuaninos y proteger la economía provincial. Sobre todo, cuando los casos de coronavirus tuvieron un considerable repunte en los últimos días. Este jueves, de hecho, el Ministerio de Salud Pública reportó 200 contagios, la cifra más alta desde el 19 de noviembre pasado. Además informaron 4 muertes.