Se viene el Torneo de Verano 2023 y se postuló San Juan: qué ventajas tiene de poder organizarlo

Boca y San Lorenzo protagonistas de Torneo de Verano. San Juan se postula y podría organizar el próximo de enero. Imagen Ilustrativa.
Boca y San Lorenzo protagonistas de Torneo de Verano. San Juan se postula y podría organizar el próximo de enero. Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza

El estadio provincial podría recibir al certamen futbolero que se realiza en enero con los mejores equipos de la Liga Profesional como protagonistas, más dos posibles del medio internacional.

Tres años sin Torneo de Verano en San Juan por la Pandemia. Pero para este 2023 todo se reactiva y la provincia se postula para ser sede del certamen que reúne a los mejores equipos de la Liga Profesionales y a equipos del exterior, en el Estadio Bicentenario. Su confirmación será en 10 días y San Juan tiene ventajas de organizarlo.

En enero del 2020 fue el último certamen que organizó San Juan e incluso con carácter de internacional, ya que se contó con las presencias de Boca, San Lorenzo, Talleres, Racing, Huracán, por el medio local; y Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú), extranjeros invitados

Y hoy, tras dos años, la posibilidad de volver a tener a los ‘Grandes’ en San Juan vuelve a ilusionar. La provincia viene de tener antecedentes como organizadora de competencias de gran envergadura como el Sudamericano de Patín, los World Skate Games, test match de Los Pumas Superbike, entre otros nacionales como partidos de Copa Argentina, Turismo Carretera y la Vuelta de San Juan. Y es por eso que tiene muchas chances de recibir el torneo antesala de la Liga Profesional.

Jorge Chica, secretario de Deportes de la Provincia, destacó que “no hay nada cerrado. Hay una posibilidad, pero se puede definir recién en un par de semanas”.

De confirmarse su realización, los equipos participantes permanezcan en San Juan realizando la pretemporada siendo otro gran atractivo para el público sanjuanino.

Temas Relacionados